It`s Like That!

aLeGRe, CiNiCO, TieRNo, DeSCaRaDo, aMaBLe, SarCaSTiCo, eSPiRiTuaL, MaTeRiaLiSTa, MoDeSTo, VaNiDOsO, iNCoNFoRMe, CoNSiDeRaDo, PoSiTiVO, NeGaTiVo, Ni uNo Ni Lo oTRo, Si HaSTa eL MiSMo SoL CeDe eL PaSO a La LuNA, a FiN De CueNTaS "iT`S LiKe THaT"!!!

miércoles, abril 05, 2006

MoVie De TaRDe ...

Venga q hoy ha sido uno d esos días en q la flojera ha ganado y me ha dominado totalmente, entre rascarme placidamente el ombligo y mirar al techo como si hubiera algo ahí, me había decidido a dormir un rato pero considere q después no podría dormir como se supone debe el ser humano normal, es así q decidí hurgar entre mis dvds y oh sorpresa con q me he topado, con una movie q compre un invierno d hace ya algunos años para un trabajo escolar d preparatoria pero q nunca había me había tomado la molestia d verla ya q siempre q la tomaba entre mis manos mi vista se desviaba hacia otra mucho mas “atractiva” ya saben sangre, misterio, viseras, ugh; checando q toda mi concentración se fijara en ese empaque, la tome, la inserte en el DVD y le puse “PlaY” y es así como recostado en mi cama con un buen tazón d palomitas (naturales x cierto), un vaso d limonada x q el calor esta muy fuerte y pareciera q estoy en un rostizador d pollos, pero bueno eso es otra historia; donde me quede?, ah si!

Bueno la peli empezó así, era la historia d una niña, una niña llamada “sofia”, poseedora d una mente excepcional se atreve a confrontar a su profesor, ha desubicar a su madre y a cuestionarse ella misma ¿Quién eres? ¿De donde proviene tu mundo? Pregunta fácil d responder no? Y si te dijeran q no es cierto?, es así q sofia empieza a indagar en estos temas y con la ayuda d “alberto” su guía tipo mágico, viajan a trabes d las épocas, conociendo a los grandes filósofos, desde Grecia, pasando x el medievo, la revolución y otros hechos históricos relevantes, descubriendo cada vez mas q no son mas q personajes d un cuento q un hombre esta escribiendo para su hija, deciden rebelarse ya q quieren escapar d “su mundo” el cual también han comprendido,

La historia se desenlaza cuando ambos personajes comprenden q no son humanos q pertenecen a una raza mucho mas “divina” de tipo inmortal ya q al ser plasmados dentro d una obra literaria vivirán x siempre y los humanos solo serán un capitulo en su historia,
Es pues q tratar temas como: el ser como tal, el mundo q nos rodea, la divinidad, etc, se conjugan y “sofia” abre vías para la comprensión d estos temas q han avivado al ser humano.

Me he quedado impresionado, la movie ha estado d pelos y me ha dejado con algo mas q el ojo cuadrado…… la mente (no les digo?), y siendo las 8:23 pm ha concluido, me ha dejado un sabor d boca taciturno (o serán las palomitas) y un aire pensativo (sera la falta d oxigeno), será q la vida misma no es mas q un cuento, o q a lo mejor solo somos personajes en el sueño con los ojos abiertos d un escarabajo gigante en un universo paralelo, o es q realmente existe una fuerza capaz del todo y para todo ….

Y a QuieN Le iMPoRTa!! venga q si bien es cierto la existencia misma es un misterio no lo compliquemos mas, vive al limite como si fuera el ultimo día, la vida es solo una y mandemos todo lo demás al caraj…. Muy lejos.

Whatever sea el caso, se me han acabado las palomitas, la limonada y estoy empapado en sudor x el calor, me han mandado un msj al celular y me preparo para salir, dejare a sofia y alberto en su lugar en la repisa, les agradecere el buen rato y …. Me largo d aquí


***La Película se llama “El Mundo de Sofia” o “Sophie`s Verden” y dicen q los franceses no hacen cosas buenas… x dios!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, creo que lo bueno de todo esto es que hay determinadas teorías dando vueltas por ahí sobre la existencia del hombre y cada escoge creerse la que más le apetezca. "Conversaciones con Dios" es otra teoría, la que hasta el momento más me ha gustado. Pero no es nada cristiano ni religioso. Vale la pena leerlo.

10:36 a.m.  
Blogger RoCKsTaR said...

Ok Dk!! apuntado y listo para leerlo, solo hace falta conseguirlo XD

1:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home